Síguenos en nuestra web y en las redes sociales

lunes, 4 de junio de 2012

Desde Sara Baras a Reid Hoffman, pasando por el coaching

El título corresponde a dos emociones que me han llenado este fin de  semana. Por  un lado, Sara  Baras, artista flamenca, gaditana, con su espectáculo  la Pepa y, por otro lado, Reid Hoffman, americano nacido en Stanford (California), fundador de Linkedin en el 2002.
Sara Baras nos  traslada  a 1812 con un espectáculo lleno de fuerza y pasión, donde el esfuerzo se premia en forma de perfección en la representación . Cada secuencia  conlleva  y transmite emoción , expresa sentimiento, genera acercamiento  e integra  al público  en una red  intercomunicada de energías  positivas y vivas .En el transfondo de todo ello, personas  con pensamientos  y avatares  diferentes  pero unidos  con una  línea que trazaba  Sara. Los aplausos trascendían el sonido y  desglosaban la emoción de algo bien hecho, con  autenticidad  y saliendo desde dentro  de ese grupo humano llamado  ballet de Sara Baras. Detrás, miles de  horas de trabajo.
Cuando se une  el ser  uno mismo  y la capacidad de expresión artística  surge el éxito  real.
Reid Hoffman, inversor y creador  de  una red social con más de 100 millones de miembros y autor del libro “The start-up of you” de mayo de  2012 escrito en compañía de Ben Casnocha (de editorial conecta) en el que afirma “tu mejor negocio eres tú” es la otra  sensación curiosa que me ha invadido al leer su libro realista  y sin dictar teorías grandilocuentes  para ayudar a la gente. Él siempre está en alerta  y su  frase  terminado debería ser un insulto para todos  clarifica su concepto respecto de los empresarios. Pero   este paradigma lo podemos  hacer extensivo a las personas  cualquiera que sea su trabajo o situación. Cuando una persona no se mueve, no sueña, no espera  nada más que la creencia  de que me dejen como estoy, ese ser humano comienza su decadencia.
Reid Hoffman  dice en su página 64 “Actuar te permitirá descubrir a donde quieres ir  y cómo llegar allí “es muy importante  hacer, trabajar  y equivocarse. El que nunca  se equivoca nada hace. Hoffman desglosa otros  dos elementos  muy importantes,  la necesidad de ser uno mismo  y  la necesidad de dar a los demás, insiste en la necesidad de dar de una forma u otra.
Si juntamos  a Sara y Reid  tenemos que ambos son apasionados, auténticos en lo que hacen, han trabajado  mucho, se han  equivocado, son esplendidos dejando  hacer a otros  y son líderes de sus destinos. Cada uno llevamos dentro ese empresario  único que dice Reid  y que puede hacer  de nuestro destino algo distinto y libre, recorriendo cada día con la sensación de libertad. Cada uno es su coach (entrenador) y cada uno  tiene  las posibilidades que “ el hacer” le depare.
Gracias, Sara. Gracias, Reid.
Ignacio  Ventura  Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario