Síguenos en nuestra web y en las redes sociales

miércoles, 23 de mayo de 2012

APRENDER A LIDERAR

Parece que ayer quedó claro que los temas relacionados con el liderazgo en el deporte o en la empresa o incluso el personal, así como, el coaching despierta un alto grado de interés.
Ayer martes, con la sala de la CEN totalmente completa, Juan Carlos Cubeiro , coach y experto en liderazgo, desgranó en una amena presentación los 10 mandamientos del liderazgo y su adaptación en dos estilos tan distintos como el de Pep Guardiola y José Mourinho. Después, durante otra hora, tuvo lugar una divertida mesa redonda tan diversa como los perfiles que se encontraban en ella:  Miguel Sanz, ex presidente de Navarra; Juanma Garro, presidente de Lacturale y los socios de Vei’s Coaching: Ignacio Ventura, Doctor y Coach desde hace 20 años y Enrique Martin, entrenador nacional, coach y jugador de fútbol con Osasuna y la selección española.
Se vieron numerosos aspectos de liderazgo en cada uno de los ámbitos que se encontraban: deportivo, empresarial y público a través de las opiniones de la mesa. Para finalizar se hizo una votación tanto en la mesa como en los asistentes para conocer el tipo de liderazgo que más convencía. Y si bien en la mesa ganó claramente Mourinho, en la sala reinó Guardiola.
Las 10 cualidades de un lider-coach
1-Saber mandar y decidir
2-Autoridad moral,credibilidad
3-Escuchar con atención
4-Serenidad
5-Humanidad
6-Anticipar el éxito
7-Prescindir de los perjudiciales
8-Poner el foco en el <<cliente>>
9-Canalizar las emociones
10-Ecuanimidad.Ni filias ni fobias
Publicado en el libro MOURINHO versus GUARDIOLA dos métodos para un mismo objetivo, de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario