Síguenos en nuestra web y en las redes sociales

viernes, 9 de marzo de 2012

Faltó la L

















Me ha parecido impresionante el partido realizado el miércoles 8 de marzo de 2012 por el Athletic de Bilbao ante el Manchester en el teatro de los sueños (Estadio Old Tradford). Y después de haber escuchado el montón de halagos, adjetivos y  reconocimientos que han recibido los rojiblancos, no he podido menos que lanzarme a escribir este sencillo post.

A los leones creo que sólo les faltó la "L". Me explico: se presentaron en Old Tradford habiéndola olvidado. Pero no les fue mal, ya que esa "L" perdida fue lo que hizo que cambiaran la catedraL, ese campo tan explendido y entendido, por cátedra, que fue lo que sentó el Athletic en el partido jugado con el Manchester.

Por la noche, escuchando las entrevistas realizadas a los jugadores, me quedé con unas declaraciones de Llorente. Decía que le emocionó al salir a calentar al campo y ver 8.000 personas de Bilbao animándoles. Pues bien, ahí es donde  faltó la "L" una vez más, ya que no eran tanto personas de Bilbao como deL Bilbao, que es un equipo con muchos seguidores de fuera de la ciudad, y a buen seguro que ayer se encontraban acompañando a los leones.

En el mundo de las autoescuelas, quien lleva la "L" está todavía en periodo de aprendizaje. No tiene aún todo el control, se le considera novato y, tradicionalmente, tenía un límite de velocidad. Pero el Athletic nada de eso ayer demostró. Su comportamiento fue el de un equipo con experiencia, con un control total sobre el balón y el juego. Y lo del límite de velocidad no fue para él. Demostró una rapidez tanto mental, física, como en el manejo del esférico.

Ayer vi en este equipo objetivos, faro (salió a ganar desde el principio), esencia, emoción, valentía y no estuvieron solos (les acompañó su afición). Son todos componentes que se desarrollan y potencian en un proceso de coaching.
V.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario