Síguenos en nuestra web y en las redes sociales

sábado, 16 de junio de 2012

EL CAMBIO COMO PRINCIPIO DEL CRECIMIENTO


Cuando uno camina por este mundo se encuentra con  muchas posibilidades de hacer cosas. Unas magnificas, otras no tanto. Pero siempre, lleva el mismo protagonista: uno mismo.
Y, si queremos hacer del camino una travesía agradable debemos  entender unos principios básicos:
1.     Somos únicos.
2.     Nadie es más que nadie.
3.     El  mundo  se abre para todos con oportunidades.
4.     Mis compañeros de viaje: mis amigos, familia y entorno están  siempre ahí.

1.                 Somos únicos: Si descubrimos y trabajamos en nuestra peculiaridad, en la particularidad de cada uno empezamos a ir hacia lo que queremos. El autoconocimiento nos permite identificar nuestras propias metas.
 Pero, por favor, que no nos coman las ataduras que nos ponen los de siempre: “ojo”, “ten cuidado”, “no hagas esto, no sea que nos quedemos sin nada” o la tan manida “eso sólo lo haces tú” .
Nuestro consejo es que luches contra viento y marea hasta hacer salir  tu  peculiaridad porque son  tantas las cualidades que tienes atrapadas en los tópicos o etiquetas que cuando intentamos una cosa que nos confunden para que no crezcamos reconociéndonos con nuestros propios rasgos los que nos harán ser. No hagas caso, eres único.

2.                 Nadie es  más que nadie: si somos únicos, nadie es más que nadie. Somos diferentes, somos capaces de hacer, somos  posibilidades.
No nos dejemos destruir por el clásico  y rancio “ten cuidado, no arriesgue”.Que frase tan demoledora, qué miedo al riesgo, qué desgracia de nuestra sociedad en la que queremos tenerlo todo controlado. Saltemos la barrera  y seamos  lo que queremos ser, pero sabiendo que eso exige trabajo y constancia.

3.                 Nuestro mundo es abierto y no es cierto que  hace falta muchos conocimientos para realizar nuestro  proyecto. La fuerza mayor no es conocimiento  técnico, que bueno si lo tenemos  ...es nuestro  potencial  y de nuestros sueños cuando lo he visualizado muchas veces, saldrán las fuerzas e ideas para  ir hacia delante .
Nuestro mundo  es para todos, los que lo ocupamos tenemos la posibilidad de  disfrutarlo o de  hacer de él  un infierno ..No seamos  sufridores  pongámonos a la obra. Hagamos cosas, siempre con un pensamiento: nadie es más que nadie y el mundo es de todos.

4.                 Mis compañeros de viaje están siempre. Yo, como ser humano, necesito relación social. Por ello,  la más importante es nuestra familia, que debemos  cultivar y apoyarnos  en ella con  peticiones de apoyo o consulta  y con  generosidad, a la hora de reconocer  el bien  que nos hacen .
Por otro lado los amigos los elijo, los puedo cambiar y ampliar pero depende de mí la relación, cultivémoslos son una parte importante de mi bienestar.
Se puede ampliar la red social, los contactos, no entra dentro de categoría de amigos, pero pueden pasar la escala de  conocido a amigo, cuando el proyecto nos une o cuando las dificultades nos empujan.

El cambio es el gran amigo  del progreso  y el crecimiento personal, no le tengamos miedo, y si sucede, proyectemos nuestro  sueño e imaginemos que lo realizamos y el dintel del freno miedoso  disminuye hasta  permitirnos crecer en lo personal y cuando esto sucede nuestro mundo profesional  crecerá también .

Ignacio Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario